JORNADA POR LA EDUCACIÓN DE ADULTOS MAYORES

Ago 26, 2022

 

La Secretaria de Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana, estuvo presente en el Parque Nacional Néstor Kirchner para acompañar a los distintos directivos y docentes del conurbano que se reunieron para debatir la modificación de la currícula en los planes de educación para personas mayores.

La jornada contó con la participación de personal educativo de diversas regiones, quienes pusieron en común temas relacionados a educación sexual integral, matemática aplicada, ESI, formación ciudadana, prácticas profesionales y ampliación de derechos.

En este sentido, Silvana Zahana comentó que “hace 25 años que no se revén los contenidos que estamos trabajando en la educación de adultos y nos pone contentos que Merlo sea sede de este cambio histórico”.

Por último, sentenció que “estas propuestas ayudan a mejorar la calidad educativa en los adultos y a incluirlos en los nuevos proyectos que se aproximan”. 

La inspectora del Merlo, Isabel Payero, manifestó que con estas modificaciones “los alumnos van a trabajar más cómodos ya que van a poder expresarse y  para realizar encuentros que no sean sólo en el aula”.

“La educación siempre habla de un cambio, uno más democrático y más abierto, capaz de atravesar las paredes de las aulas”, culminó Payero.

El Municipio de Merlo trabaja de forma constante en los distintos niveles de enseñanza entendiendo que la educación es un derecho fundamental para todas las personas.

Archivos