JORNADA POR LA SALUD MENTAL

Oct 18, 2023

En el marco del Día de la Salud Mental, usuarios, familiares y trabajadores celebraron una jornada con juegos interactivos, música, exposiciones y stands.

La Secretaría de Salud Pública, por medio de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, organizó la actividad abierta a la comunidad para exponer los trabajos realizados por los usuarios asistidos, pensar la salud con los familiares y compartir con los trabajadores del área.

Asimismo, se conmemoraron los 40 años de democracia en el país y se compartieron tanto instrumentos como pinturas para que los vecinos y vecinas expresaran sus emociones a través del arte.

La subsecretaria de Salud Mental y Adicciones, Silvia Barreiro, expresó: “Festejamos este encuentro con infancias y adultos, valorando todos los derechos adquiridos” y destacó que “esta celebración simboliza nuestra tarea diaria, ya que desde el municipio tratamos de abarcar todas las problemáticas que incluyen la salud mental, como es lo infanto juvenil, el consumo, la violencia por razones de género y más”.

Por su parte, la directora de asistencia de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, Maricel Wozniak manifestó que: “se trata de visibilizar la importancia de la salud mental para la población, es un día de encuentro donde usuarios, la comunidad, los profesionales y las personas que trabajamos en Salud Mental nos juntamos a celebrar y damos cuenta de lo que hacemos día a día”.

Talleres, radio abierta, juegos, talleres de arte del espacio infantil juvenil fueron algunas de las actividades que las familias, los usuarios y la comunidad merlense compartieron.

En Merlo, el Gobierno Municipal ofrece asistencia, asesoramiento y acompañamiento, tanto en la salud pública como en la salud mental, de manera libre gratuita.

Archivos