JORNADA SOBRE EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Mar 22, 2018

En la Ecogranja Educativa Municipal de Merlo se llevó adelante una jornada de actividades en conmemoración al Día Mundial del Agua, que se celebra cada 22 de marzo. Un encuentro abierto al público del que participaron docentes y promotores educativos del municipio.

Durante el evento se proyectaron vídeos relativos a la temática, y se brindaron charlas y capacitaciones sobre el correcto uso del agua. También se realizó un recorrido sobre el predio de la Ecogranja para mostrar el aprovechamiento del elemento en la parte productiva, en la huerta, en el vivero, y en el consumo destinado a los animales.

Se habló sobre el uso del agua potable que se hace en Buenos Aires, en general, y en Merlo, en particular. “Solamente el 0.025% del agua del planeta es potable y accesible. Y no es renovable“, explicó el Tallerista de la Ecogranja, Agustín Corvera. Además se trató el tema de la utilización de las aguas grises y las aguas de lluvia, y se realizaron propuestas didácticas al cuerpo docente para el trabajo en clase con los alumnos.

Esta actividad se realizó en articulación con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, la Secretaría de Salud Pública, y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria INTA, y forma parte de las propuestas educativas y recreativas de la Ecogranja Municipal, que se ponen a disposición del Pueblo de Merlo.

Archivos