JORNADA SOBRE EL EMPLEO DEL FUTURO

Jul 17, 2019

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Merlo presentó la primera Usina de Innovación Política. La temática fue “El Empleo del Futuro” donde expertos conversaron sobre nuevas herramientas y oportunidades para los trabajadores.

El objetivo de este ciclo es enriquecer la agenda territorial mediante la instalación y el debate de los temas que están cambiando el mundo en la actualidad, e incorporar a los jóvenes a este conocimiento para lograr el desarrollo de la ciudad.

El jefe comunal Gustavo Menéndez estuvo a cargo del cierre de la jornada: “Vale la pena que los jóvenes se acerquen a los lugares donde se puedan capacitar. Cada una de las ideas que ellos tienen puede transformar la realidad de miles de personas si se hace a gran escala. Los aliento a seguir juntos y a pensar cómo puede ser ese Merlo de 50 o 100 años en adelante. La matriz del trabajo va a cambiar y hay que estar capacitados para ello“, expresó.

La actividad contó con dos paneles de oradores:

  • “El empleo del futuro y las plataformas colaborativas”, por Javier Madariaga (Investigador Asociado de Cippec) y Matías Weisz (Gerente de Políticas Públicas de UBER). Moderación: Marcelo Bondola, Secretario de Innovación.
  • “Las ciudades inteligentes y el empleo”, por Ignacio Lamothe (Director Atlas Smart Cities) y Luis Castiella (docente especialista Smart Cities). Moderación: Anabella Osorio, Directora de Capacitación y Formación Profesional.

La Usina de Innovación Política es un trabajo articulado entre el Gobierno del Pueblo de Merlo, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, y la Secretaría de Innovación.

Archivos