JORNADA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

Nov 27, 2018

Se llevó adelante la jornada de concientización “Merlo Dice No Más Violencia Contra las Mujeres”, que ofreció varias propuestas de reflexión sobre esta temática.

Realizada por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la actividad se desarrolló en la Plaza Néstor Kirchner. Brindó stands de atención, asesoramiento, y difusión en políticas de género, y en políticas de diversidad y equidad de género.

La Directora de Políticas de Género, Mónica Betancourt, expresó: “Hacer este tipo de actividades desde el municipio es importante porque estas temáticas se tienen que visibilizar. No es solamente para asesorar, sino también para contener“.

En este sentido, Betancourt comentó que durante esta jornada se repartieron cintas de color violeta como parte de una campaña de ayuda a quienes sufren violencia de género: “Si tenés una cinta violeta puesta en tu muñeca significa que alguien que sufre violencia domestica puede acercarse a vos y requerir tu ayuda“.

Representaciones artísticas, expresión corporal, radio abierta, arte participativo, y stand de testeo rápido y gratuito de VIH, formaron parte de las propuestas que esta jornada puso a disposición de los vecinos y vecinas.

Esta actividad fue organizada por la Dirección de Políticas de Género, de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, y contó con la colaboración de la Dirección de Políticas de Diversidad Sexual y Equidad de Género, encabezada por el Sr. Oscar Duke.

Archivos