JORNADA SOBRE VIOLENCIA INSTITUCIONAL

May 9, 2018

Por el Día Nacional contra la Violencia Institucional, la Comisión Provincial por la Memoria brindó una charla sobre esta temática, en articulación con la Municipalidad de Merlo y la Dirección de Derechos Humanos.

La jornada tuvo lugar en el Teatro Municipal, y estuvo destinada a coordinadores de zona norte y zona oeste del conurbano. La actividad incluyó una capacitación del programa “Jóvenes y Memoria”, cuyo objetivo es activar la participación de los jóvenes en derechos humanos y memoria. De este programa, 62 proyectos juveniles surgen desde Merlo.

El Subdirector de la Dirección de Derechos Humanos, Germán Outeda manifestó “Para nosotros es clave trabajar con los jóvenes porque son la futura generación, creando ciudadanía, y pensando en la historia reciente. Desde el Estado Municipal, hacemos políticas públicas de difusión y promoción de DD.HH., talleres y actividades hacia adentro, con los empleados, y hacia afuera con la sociedad“.

La Directora General de la Comisión Provincial por la Memoria, Sandra Raggio expresó “Para nosotros es fundamental que la sociedad tome conciencia de que no debe avalar prácticas de violencia institucional. Eso deteriora la democracia. El Día Nacional contra la Violencia Institucional es central para pensar qué democracia queremos“.

Archivos