JÓVENES MERLENSES PARTIERON HACIA CHAPADMALAL

Nov 6, 2023

Un contingente de 400 chicos merlenses partió hacia la ciudad de Chapadmalal  en el marco del programa “Jóvenes y Memoria” que impulsa la Comisión Provincial por la Memoria en conjunto con la Dirección de Derechos Humanos del distrito.  

En esta etapa, participaron más de 112 investigaciones que incluyeron producciones de diversos formatos como teatro, videos y fotografías, bajo la temática “Iguales y diverses hacemos democracia”.

En este sentido, la directora de Derechos Humanos, Anabella Osorio expresó: “Al cumplirse 40 años de democracia, es fundamental que nuestros pibes y pibas trabajen en estos proyectos, se involucren y que construyan la memoria colectiva, porque son el futuro”.

Asimismo, Osorio remarcó que “la gestión Menéndez siempre incentiva este tipo de actividades desde la creación de la Dirección de Derechos Humanos haciendo presente las políticas de Memoria, Verdad y Justicia”.

El Municipio gestionó el traslado hacia la ciudad costera para que integrantes de instituciones educativas, organizaciones sociales y representantes de la Subsecretaría de Juventudes logren exponer el trabajo realizado durante el año.

Para más información, comunicarse con la Dirección de Derechos Humanos. Chacabuco 456. Teléfono: (0220) 483-7573. Horarios: de lunes a viernes hábiles de 8 a 18 hs. Email: derechoshumanos@merlo.gob.ar

Archivos