ENCUENTRO DEL PROGRAMA «JÓVENES Y MEMORIA»

Jul 11, 2022

Se realizó un nuevo encuentro distrital del programa “Jóvenes y Memoria” en el Teatro Municipal de Merlo, donde participaron alrededor de 1000 estudiantes y profesionales que debatieron  y compartieron opiniones a través de grupos de charlas.

La propuesta de este programa es invitar a chicos de escuelas, de organizaciones políticas, sociales, y culturales a que planteen temáticas de derechos humanos de su localidad, problematizarlas e investigarlas, para llegar a una solución colectiva o propuesta a futuro.

También contó con la presencia de la investigadora y socióloga feminista Dora Barrancos quien remarcó que estas jornadas significan “un paso conmovedor y acontecimiento importante para los jóvenes” y agregó: Es fundamental ilustrar sobre la memoria porque se hace con el presente y marca las vidas de las personas en un antes y después”.

Por su parte, la Directora de DD.HH. Marcela Maidana destacó: “Es un momento de gran esperanza ver a tantos jóvenes comprometidos con determinados temas. De esa manera, sabemos que nuestro territorio merlense siempre será un granito de arena para aportar a una mejor realidad como sociedad, democracia y comunidad”.

La actividad se dividió en dos grupos por turnos y fue organizado por la Comisión Provincial por la Memoria en conjunto con la Dirección de Derechos Humanos de Merlo.

 

Archivos