JUEGOS BONAERENES: ETAPA REGIONAL DE FUTBOL 5 PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Ago 23, 2022

La intendenta de Merlo, Karina Menéndez y Gustavo Menéndez, estuvieron presentes en el Parque Municipal Néstor Kirchner donde se llevó adelante etapa regional de los Juegos Bonaerenses en futbol 5 para personas con discapacidad.

Acompañaron a los deportistas también, el Subsecretario de Deportes del municipio de Merlo, Mauro Schmahl, el Secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella y la Secretaria de Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana.

El equipo de Merlo compitió contra Morón, Ituzaingó y La Matanza para lograr obtener su lugar en la etapa provincial que se disputará  en Mar del Plata. En este sentido, la jefa distrital destacó que “lo importante de estas actividades es participar, encontrarse con chicos de otros distritos y divertirse de forma sana”.

Así mismo, felicitó a la Subsecretaría de Deportes que lleva adelante el programa “Merlo Inclusivo”, el cual tiene más de 500 personas con discapacidad participando de eventos recreativos.

Gustavo Menéndez explicó que “el rol del Estado es abrir los brazos y brindarles un lugar a todas las personas que lo precisen”. Por último, expresó sus felicitaciones a los Secretarios y a la Intendenta por promulgar la inclusión de todos los chicos y chicas de Merlo.

Mauro Schmahl comentó que “lo que se busca con el programa ´Merlo Inclusivo´ es darle a las personas con discapacidad un espacio para desenvolverse fuera del ámbito escolar y generarles un entorno ameno en todas las plataformas deportivas”.

Por último, Lucas Scarcella sentenció que “nuestra intención es estar cerca de los chicos, acompañarlos en cada actividad que desarrollen y brindarles las comodidades que precisan para hacer deporte”.

Los Juegos Bonaerenses son la principal competencia deportiva y cultural de la Provincia de Buenos Aires. En este marco, el Municipio de Merlo tiene como objetivo impulsar el desarrollo deportivo de los vecinos y vecinas.