JUEGOS BONAERENSES 2022: ETAPA MUNICIPAL DE DANZA Y ARTE ESCÉNICO

Jun 22, 2022

La Secretaría de Cultura encabezó la etapa distrital de los Juegos Bonaerenses y, en esta ocasión, el Teatro Municipal de Merlo funcionó como epicentro para que jóvenes y adultos tuviesen la posibilidad de representar diversas disciplinas artísticas.

En esta oportunidad, se llevaron a cabo competencias de danza folklórica, malambo y tango en el área de danzas nacionales. También tuvieron la posibilidad de demostrar sus capacidades en artes escénicas tales como teatro, stand up, narración oral y arte circense.

Durante las jornadas estuvo presente el Subsecretario de Cultura de Merlo Federico Picasso quien aseguró que la jornada fue realizada “gracias al trabajo en conjunto con estudios de ballet folklórico de la zona y grupos de teatro”. “Estamos muy contentos porque conseguimos una gran convocatoria que nos permitió tener representaciones en todas las categorías. Esperamos que el año que viene seamos más”, comentó.

El jurado invitado y profesor de teatro Jonathan Guillermo expresó que “es una gran oportunidad para que los jóvenes y abuelos puedan presentarse y tener una mención por el trabajo escénico que hacen en la localidad”. “Este tipo de arte brinda nuevas ideas y eso amplía muchísimo el interés por capacitarse en actividades que te quitan de lo cotidiano”, concluyó.

Cabe destacar que los ganadores de cada posición competirán en la instancia regional para representar al Municipio de Merlo junto a las demás jurisdicciones.

Archivos