“JUGANDO POR LA PROVINCIA”

Nov 27, 2021

Es un programa articulado entre la provincia y los municipios para brindarle a las personas con discapacidad el acceso al deporte como forma de inclusión.

El municipio de Merlo fue anfitrión para dar inicio a este programa a través de la Secretaría de Educación, Deportes y Recreación. La primera jornada se llevó a cabo en el Parque Municipal Néstor Kirchner con la presencia del Secretario Lucas Scarcella, el Director Provincial de Deporte Social Marcos Cianni  y cientos de chicos de diferentes municipios que vinieron a  disfrutar.

“Decidimos hacer estas jornadas porque por los protocolos no pudieron viajar a Mar del Plata a los Juegos Bonaerenses”, manifestó el funcionario local. Agregó “Es un encuentro regional para que las personas con discapacidad tengan su encuentro con diferentes municipios y lo más importante e hacer un país más inclusivo”.

Por su parte el Director Provincial expresó “El estado tiene que estar presente  y poder hacer que todos los chicos y chicas  de la provincia hagan deporte, porque integra y genera un montón de confutas que son buenas para los chicos”.

Finalmente añadió “La idea es poder tener unos espacios en el distrito con una jornada recreativa entre todos los municipios con deportes adaptados e inclusivos”.

Archivos