KARINA MENÉNDEZ Y GABRIEL KATOPODIS RECORRIERON OBRAS EN LA UNO

Abr 13, 2022

La Intendenta de Merlo y el Ministro de Obras Públicas de la Nación supervisaron el avance de la construcción del nuevo campus universitario de la Universidad Nacional del Oeste. Cuando estas obras concluyan, alrededor de 36 mil nuevos alumnos podrán acceder a la casa de altos estudios.

Se trata de una obra pública que se encuentra ubicada en Av. Balbín y Calle Castagnari. Allí se llevarán a cabo gran parte de las actividades académicas, administrativas, de extensión e investigación de la Universidad.

Actualmente tenemos más de 15 mil alumnos cursando en la UNO. Estas obras marcan la intención de la Intendencia Menéndez en que el estudio y la educación son lo que se necesita para salir adelante, para avanzar y crecer como nos merecemos nosotros”, expresó la jefa comunal Karina Menéndez.

En este sentido, el Ministro Katopodis manifestó: “Los alumnos que estudian necesitan aulas, infraestructura, seguir creciendo, y eso es todo lo que estamos haciendo hoy acá en Merlo. Es decisión del Gobierno Nacional invertir en las universidades nacionales. Lo que está sucediendo ahora acá, ocurre en 56 universidades del país”.

Asimismo, Gabriel Katopodis destacó: “Merlo tiene una agenda de obra pública muy importante. El esfuerzo del Gobierno Municipal y de los gobiernos nacional y provincial marca cuál es el desafío para el distrito y para la Argentina: cómo desde la obra pública podemos empujar la economía y seguir generando trabajo para los vecinos y vecinas”.

Las obras de la Universidad Nacional del Oeste significan una importante expansión territorial para la institución. Constituyen una mejora sustancial en el espacio urbano, que representará mayor seguridad para los vecinos, y un aumento de la actividad económica local.

Al respecto, el Secretario General de la UNO, Fernando Cochet declaró: “Esta es la primera obra que tiene la UNO, gracias al apoyo del Gobierno Municipal. Estamos haciendo historia acá en Merlo. Se está haciendo un campus para gente que antes no tuvo la oportunidad de acceder a la universidad. Es algo emocionante”.

 

Archivos