LA ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS ENTREGÓ DIPLOMAS

Dic 21, 2021

Más de 1600 egresados recibieron sus diplomas en el acto de colación realizado en el Parque Municipal Néstor Kirchner. La Intendenta Karina Menéndez participó de la jornada junto a autoridades municipales y educativas.

El área educativa a cargo del Sr. Carlos Churio entregó diplomas correspondientes al segundo cuatrimestre de los más de 100 cursos gratuitos que ofrece la institución, tanto en la Escuela Municipal en Merlo Centro como en los espacios descentralizados ubicados en distintos barrios periféricos del distrito.

La Intendenta Karina Menéndez presenció la jornada de colación y al respecto manifestó: “Me parece que esta es la herramienta para poder salir adelante. Creo firmemente en cada uno de esos vecinos que estuvieron capacitándose durante el contexto de pandemia, tanto en forma virtual como presencial”.

En este sentido, la mandataria de Merlo indicó que esta política pública se trata de “darle a cada merlense, que no tenga los recursos necesarios, la posibilidad de formarse, para una salida laboral, para tener conocimientos, o para ocupar el tiempo. La Escuela de Artes y Oficios ofrece un sinfín de posibilidades, y es gratuita”.

El Secretario de Educación, Deportes y Recreación, Lucas Scarcella expresó: “Siempre buscamos que la Escuela Municipal brinde un servicio igual o mejor que una institución privada, y eso hace que crezca la matrícula de alumnos. Eso nos da la seguridad de que los vecinos confían en nosotros para seguir adelante con esta iniciativa. Vamos a profundizar estos caminos que elegimos que son los de la educación y de la formación”.

Finalmente, el Director Carlos Churio sostuvo que la Escuela de Artes y Oficios es de las pocas instituciones municipales de la Provincia de Buenos Aires en brindar cursos gratuitos a la comunidad: “Que los vecinos se acerquen a inscribirse porque hay lugar para todos. La escuela está para todo el Pueblo de Merlo”.

Archivos