LA “HUERTA VECINAL” DE PONTEVEDRA

Ago 18, 2022

La Subsecretaría de Ambiente, Producción y Economía Circular perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, presentó una Huerta Vecinal donde se desarrolla el Programa “Alimentos en Marcha”.

La “Huerta Vecinal Yahweh” se ubica en el Barrio FH, ubicado en la localidad de Pontevedra, donde se encuentra un invernadero para sembrar los plantines y ambientar el crecimiento de los mismos.

A su vez, en el patio hay bancales para que crezcan las diversas semillas que pueden aprovechar la comunidad y llevar a sus casas los resultados de la producción. La huerta está dentro del mapa agroecológico que tiene la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.

Los vecinos y vecinas pueden aprovechar el espacio para aprender, concientizar mediante el Programa “Alimentos en Marcha”, que tiene como objetivo fomentar la cosecha en los hogares para obtener una mejor calidad en los alimentos que se consumen

Además permite que los merlenses trabajen articuladamente con la Subsecretaría de Ambiente, Producción y Economía Circular, para abrir sus posibilidades económicas, tanto de consumo personal, como de un nuevo empleo.

Para más información, comunicarse al (0220) 483-5168 / 482-2084 o dirigirse a Juncal 208, esquina Perú.

 

Archivos