LA PELÍCULA “HUELLAS” CONTARÁ CON TESTIMONIOS DE MERLENSES QUE SUFRIERON VIOLENCIA

Jul 28, 2017

El equipo de actores y directores del film “Huellas” se reunió con vecinos merlenses que brindaron sus testimonios acerca de experiencias propias de violencia de género con el objetivo de incluirlos en el guión de la película.

El Intendente Gustavo Menéndez recibió al equipo y a los vecinos en el Honorable Concejo Deliberante de Merlo, donde se llevaron a cabo las entrevistas a las personas, con la presencia de la actriz Andrea Estévez que forma parte del elenco.

El director Pablo Yotich se refirió a la actualidad del municipio y destacó “la lucha durante este año y medio de gestión contra todo tipo de violencia que estaba instalada en Merlo”. También aclaró que “no solamente es una película, sino que es un hecho social” lo que la película busca mostrar y denunciar.

“Es un maravilloso proyecto darle visibilidad a través de una película a lo que consideramos que es realmente una pandemia” sostuvo el Intendente, y agregó: “nosotros los apoyamos en cuerpo y alma y ponemos a disposición los recursos necesarios para que se pueda reflejar con la mayor profundidad posible un problema que está mucho más cerca de lo que la gente se imagina”.

Los testimonios son relatos de personas de distinto género y edades que sufrieron violencia, y se utilizarán para el armado del guión de la película, en cuyo transcurso los protagonistas harán un “clic” al mismo tiempo que los llevará a intentar salir de esa situación.

“El desafío es que cada persona empiece a preguntarles a sus amigos a sus parientes y se van a dar cuenta que todos tenemos a alguien que en este mismo momento está sufriendo violencia de género”, sugirió Gustavo Menéndez.

 

Archivos