LANZAMIENTO DEL ESPACIO SOCIAL AMBIENTAL AGROECOLÓGICO

Oct 4, 2021

Se lanzó el Programa ESA “Espacio Educativo Social Ambiental Agroecológico” en la Ecogranja Municipal Educativa de Mariano Acosta. Los asistentes participaron de talleres teóricos y prácticos sobre plantas medicinales, huerta y educación ambiental.

El programa pertenece a la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo impulsó este encuentro articulado con el INTA, donde profesionales técnicos en ciencias ambientales abordaron temas como la separación de residuos para compostaje y trasplante de hortalizas.

El Director de Producción Social de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social Mariano Lucena, sostuvo que esta capacitación “es una herramienta para los barrios, donde el Estado está educando para que los vecinos puedan tener una huerta y adquieran hábitos que permiten cuidar el medio ambiente”.

La Ingeniera agrónoma Virgina Fuentes Baluzzi, a cargo del taller de plantas medicinales y aromáticas, señaló: “este tipo de charlas es fundamental porque la gente aprende a usar las plantas de forma correcta y adquieren herramientas para consumirlas e incorporarlas a la huerta”

La Técnica en Gestión Ambiental Florencia Gieco fue la encargada de enseñar técnicas para separar residuos sólidos urbanos en el hogar, “esto permite favorecer el medio ambiente y apuntamos a que este programa siga a lo largo del tiempo para garantizar a más merlenses el acceso a estas herramientas”.

Finalmente, Lucena explicó que “el programa ESA se había pausado a causa de la pandemia y era muy esperado por la comunidad”. Además, destacó que “se trata de talleres orientados a educar y brindar oportunidades, impulsados por el Intendente Gustavo Menéndez y la Secretaria Karina Menéndez”.

Archivos