LANZAMIENTO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO JOVEN

May 24, 2017

El lanzamiento del PPJ se llevó a cabo en el Club Independiente y el “Festival de los Jóvenes” le dio un marco de celebración a la jornada.

En su segunda edición dentro de la gestión del Gobierno del Pueblo de Merlo, este encuentro fue organizado por la Subsecretaria de Juventudes, y tuvo como objetivo mostrar lo que será el Presupuesto Participativo Joven, cuya finalidad es que los ciudadanos de entre 12 y 24 años, en conjunto con el gobierno local, deliberen, debatan y decidan sobre la asignación de los recursos públicos en pos de resolver sus necesidades mediante la propuesta de soluciones que sean incorporadas al presupuesto municipal del 2018.

Al respecto, la Subsecretaria de Entidades Intermedias del municipio Cecilia Argüello, manifestó que “con esta herramienta, que se enmarca dentro de las políticas públicas del gobierno municipal, y que propone la participación y la organización de la comunidad, podemos atender las necesidades de toda la población merlense“.

Por su parte, el Subsecretario de Juventudes de Merlo Nicolás Guzmán, declaró que “el PPJoven es una experiencia que sirve para que participen, se organicen, y decidan qué hacer para lograr que la escuela, la comunidad, y el barrio en donde viven sea un lugar mucho mejor, puesto que nosotros apostamos a que sean protagonistas de estas políticas que generamos y lo demostramos con hechos“.

Asimismo, el Intendente Gustavo Menéndez, declaró que “esta es una de las tantas herramientas que el municipio intenta brindarle a la ciudadanía para construir más institucionalidad, mayor calidad democrática, y para ir definir el modelo de sociedad en el que queremos vivir“.

De este festival, que registró una gran convocatoria de vecinos de Merlo, participaron artistas en vivo, como el Grupo Envión, también hubo muestras de teatro, recitales, demostraciones de baile en varios estilos, así como también peluquería móvil, maquillaje, manicuría, murgas, cosmetología, y comedia musical.

Archivos