LANZAMIENTO DEL PROGRAMA “ECO-CIRCO”

May 5, 2023

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable junto la Secretaría de Educación, Deportes y Recreación llevaron a cabo el lanzamiento del programa “Eco-Circo Ambiental Merlense”.

800 alumnos y alumnas del colegio San Matías de Parque San Martín, expusieron sus proyectos y trabajos con material reciclable que servirá para concientizar a la sociedad y futuras generaciones sobre la contaminación ambiental.

La intendenta, Karina Menéndez, detalló que “creemos profundamente que este programa tiene que ser a través de las escuelas para que los chicos enseñen en sus casas sobre el cuidado del planeta” y agregó que es una política que “trabaja con las escuelas públicas y privadas”.

La Secretaria de Educación Recreación y Deportes, Silvana Zahana, informó que desde el municipio se trabaja “fuertemente en el cuidado del medio ambiente” y afirmó que “es con la escuela y con educación donde se concientiza a los chicos para que eso se replique en las familias”.

Este programa de la Subsecretaría de Ambiente, Producción y Economía Circular es posible gracias al compromiso de Municipio de Merlo y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, a cargo de Roxana Monzón, que apuestan a la entrega de semillas, puntos verdes, compostaje, reciclado, utilización de materiales biodegradables y cultivo de plantas, entre otras propuestas.

Para más información sobre estos programas ingresá a www.merlo.gob.ar/ambientecircular

Archivos