LAS ESCUELAS DEPORTIVAS DE MERLO CERRARON EL CICLO 2021

Dic 9, 2021

El programa de la Subsecretaría de Deportes realizó su cierre anual en La Colonial. Formaron parte todas las disciplinas que integran las Escuelas Deportivas Municipales. La jornada incluyó refrigerios y sorteos para los chicos.

En el encuentro se desarrollaron clases abiertas de atletismo, ajedrez, voley, básquet, hockey, boxeo, y tenis como forma de integración y compañerismo entre los diversos grupos. Las familias participaron de una clase de zumba de Romina Dipierro.

El Subsecretario de Deportes, Carlos Farina hizo una semblanza sobre el año 2021, y contó que, a medida que los protocolos y las aperturas por la Pandemia lo permitían, se trabajó en fomentar y en promocionar las Escuelas Deportivas. “Este año pudimos lograr cosas a pesar de lo que significó la situación sanitaria”, sostuvo.

El Director de Escuelas Deportivas, Gabriel Piccione expresó: “La creación de las Escuelas Deportivas fue una decisión política del Intendente Gustavo Menéndez. El objetivo primero es sacar a los chicos de las calles. También, que tengan un espacio propio y de identificación. Y que puedan descubrir qué deporte les gusta”.

“Nuestro objetivo final es sacar a algún deportista que juegue en un club federado y que, a largo plazo, encontremos que sea un deportista de élite que pueda decir que salió de alguna escuelita deportiva del Municipio de Merlo”, agregó Piccione.

Las Escuelas Deportivas comenzaron en 2016 y cada año aumenta la cantidad de chicos y chicas que buscan practicar alguna disciplina de forma totalmente gratuita. “Apuntamos a que todos los chicos de Merlo puedan participar de algún deporte. Pueden hacerlo en nuestras escuelas, en las ligas deportivas o en el programa de Actividad Física y Salud”, expresó Farina.

Archivos