LLAMADO A CONSULTA PÚBLICA VIRTUAL POR OBRAS EN MERLO

 

 

La Dirección de Vialidad llama a Consulta Pública del 8 al 22 de septiembre

 

Los llamados corresponden a los proyectos viales para las Rutas N° 2, 205 y 1003.

 

Vialidad llama a Consulta Pública del 8 al 22 de septiembre
 

En el marco del Proyecto BID AR-L1338, Operación de Préstamo en preparación, la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires (DVBA), invita a todos los interesados a participar de las Consultas Públicas Significativas de los siguientes proyectos de obras viales:

 

– “Puesta en valor de Ruta Provincial N° 2. Tramo: Km 57 (La Plata) – Km 203 (Dolores). Longitud: 146 Km.

– “Proyecto de Repavimentación de calzada y banquinas en Ruta Provincial Nº 205. Tramo: R.P. N° 58 – R.P. N° 6. Sección: Puente S/A° Aguirre – R.P. N° 6. Longitud 21,73 KM”.

– “Proyecto de pavimentación, duplicación de calzadas y colectoras de Ruta Provincial Nº 1003 – Tramo: R.P. N° 21– Estación Merlo Gómez. Longitud 6,77 Km”.

Los 3 proyectos publicados incluyen completos Estudios Ambientales y Sociales, y Planes de Gestión Ambiental y Social para las etapas de pre-construcción, construcción y operación de las obras.

Los interesados podrán obtener mayor información y participar a través de la página web  http://www.vialidad.gba.gov.ar/?p=participacionpublica

 

Detalles de los mismos:

Puesta en valor de Ruta Provincial N° 2.

La Ruta Provincial N° 2 (AUTOVÍA 2) constituye el vínculo terrestre entre la Región AMBA y los destinos turísticos más frecuentados de la Costa Atlántica de la Provincia de Buenos Aires. Es una Ruta con características de Autovía de 360 km de extensión, de los cuales se intervendrán 146 km, los de mayor tránsito.

El proyecto tiene objetivo de poner en valor dicha ruta y mejorar el estado físico de las calzadas y banquinas pavimentadas. La obra contemplará tareas de señalización horizontal y vertical, y trabajos específicos de seguridad vial como la mejora del puente sobre el Río Samborombón situado en calzada descendente, entre otras actuaciones específicas.

 

Repavimentación de Ruta Provincial N° 205.

La presente obra de intervención consiste principalmente en la Repavimentación de la calzada y banquinas existentes de la Ruta Provincial Nº 205, entre las localidades de Ezeiza y Cañuelas, y en una longitud de 21,73 Km.

La R.P. Nº 205 corre paralela al ramal ferroviario “Constitución-Cañuelas” atravesando poblaciones asentadas y desarrolladas alrededor de las estaciones y apeaderos ferroviarios, algunas de las cuales hoy urbanizaciones numerosas, como ser las localidades de Tristán Suarez, Carlos Spegazzini, Máximo Paz, Vicente Casares y Alejandro Petión.

El proyecto inicia en Tristán Suárez del partido de Ezeiza y se extiende hasta Ruta Provincial Nº 6 en la localidad de Cañuelas.

 

Ampliación Ruta Provincial N° 1003

La R.P.Nº 1003 es una importante arteria vial interurbana ubicada en la Zona Oeste del Gran Buenos Aires que vincula las localidades de Merlo y Morón. En el futuro próximo, se espera un importante incremento de movilidad regional en dicha ruta, a partir de la inauguración de la Autopista Presidente Perón, dado que posibilitará una vinculación más directa hacia otras localidades tales como La Matanza, Ituzaingó y Haedo.

El tramo a intervenir comprende entre la RP Nº 21 y la estación ferroviaria Merlo Gómez, en una longitud de aprox. 7 kilómetros. Actualmente posee un tránsito diario de aproximadamente 14.000 vehículos, calzada pavimentada de 7 m de ancho en deficiente estado e insuficiente capacidad, lo cual genera congestión vehicular en ciertos sectores urbanos e innumerables incidentes de tránsito; no sólo entre vehículos sino también ante la presencia de peatones y demás usuarios vulnerables.

El proyecto de intervención consiste en ampliar la capacidad y mejorar el nivel de servicio de la infraestructura vial y aumentar las condiciones de seguridad al universo de usuarios. El proyecto de intervención es integral, e incluye medidas de ordenamiento del espacio público y actuaciones que brindarán mayor accesibilidad a peatones y ciclistas.

Las obras constarán principalmente de la construcción de nuevas calzadas principales, banquinas pavimentadas y calles colectoras frentistas en los sectores más urbanizados. Se incluirá la ampliación del Paso a Nivel en vías del FF.CC. Belgrano Sur, la construcción de dársenas para transporte público y refugios de pasajeros, varios de ellos acondicionados son servicios de paradas seguras; como así también obras de señalización vertical y demarcación horizontal, obras hidráulicas, nuevo sistema de iluminación y semaforización de intersecciones urbanas.

Archivos