MANZANERAS CULMINARON SU CICLO DE CAPACITACIÓN

Nov 29, 2022

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social realizó en La Colonial el cierre de capacitaciones del programa municipal “Alimentarte”. Hubo muestra de platos saludables y degustación de preparaciones. Además, se realizaron sorteos de canastas con variedad de productos.

El objetivo de estos encuentros fue fomentar la soberanía alimentaria y formar a las trabajadoras territoriales de Merlo en alimentación saludable, ya que conocen el barrio, lo diagnostican e intentan resolver las distintas problemáticas que se presentan.

A partir de estas capacitaciones, las manzaneras y las referentes barriales se convirtieron en trasmisoras de estos conocimientos, para poder contribuir en la mejora alimentaria y económica de los vecinos y vecinas.

El ciclo de capacitaciones se llevó adelante a través de la Dirección de Servicio Social y fue ejecutado por un equipo compuesto de especialistas, nutricionistas y trabajadores sociales. Fue dirigido a las manzaneras del Plan Más Vida, integrado actualmente por 436 vecinas.

La jornada de cierre contó con la presencia de la Subsecretaria de Políticas Sociales, Alejandra Fernández; la Directora del Servicio Social, Fernanda Esquivel; y la Directora de Plan Más Vida, Valeria Pérez.

Para más información comunicarse con la Dirección de Servicio Social ubicada en Colón 686 o al teléfono: 0220-483-3136.

Archivos