MÁS PATRULLEROS Y SEGURIDAD PARA MERLO

Jul 18, 2023

Se realizó la entrega y presentación de nuevos patrulleros, motovehículos y efectivos que integrarán la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas del distrito. La Intendenta Karina Menéndez, el Presidente del Grupo Provincia Gustavo Menéndez, el Ministro Sergio Berni, el Gobernador Axel Kicillof y el Ministro Sergio Massa encabezaron la jornada.

El acto tuvo lugar en el Parque de la Unidad Nacional de Libertad, donde se concretó la entrega de 41 patrulleros y 12 motos. También se presentaron los 310 efectivos que prestarán servicio en la UTOI, que se ubica en las instalaciones cedidas por el centro recreativo “El Remanso”, perteneciente al Club Deportivo Merlo.

Además, durante la jornada las autoridades entregaron dos ambulancias de última generación para fortalecer el sistema de salud, que serán destinadas al Hospital Municipal Eva Perón y el Hospital Zonal Héroes de Malvinas.

La Jefa Comunal sostuvo que “Desde el Municipio, aportamos siempre para resolver cada inquietud de nuestros vecinos y planteamos la necesidad de más patrulleros y policías, por eso agradezco a Sergio Berni, Axel Kicillof y Sergio Massa, porque con esta incorporación vamos a poder avanzar en la resolución de muchas cuestiones que antes no podíamos”.

A su vez, Gustavo Menéndez informó que “con esta entrega de 31 móviles renovamos la totalidad del parque automotor policial en cada una de las cuadrículas de Merlo; además sumamos 10 nuevos patrulleros para la UTOI y 12 motos, lo que nos permite tener el doble de policías operativos que teníamos”.

El Presidente del Grupo Provincia destacó “tenemos más de 5500 cámaras de seguridad en el distrito, que sumadas al trabajo que realizamos para la instalación del Departamento Judicial de Merlo, conforman un proyecto estratégico en relación a la seguridad en nuestro municipio”.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof manifestó que ” con esta entrega, estamos terminando de reemplazar completamente, en el interior de Buenos Aires y en el conurbano, el parque de patrulleros de la provincia con 5 mil nuevos móviles 0 KM, totalmente equipados, funcionando, que nos han permitido cambiar completamente la capacidad tecnológica y operativa de la Policía”.

Por su parte, el Ministro de Seguridad Bonaerense Sergio Berni expresó “Trabajamos para dar mayor capacidad y respuesta operativa a cada una de las administraciones policiales. Y de eso se trata lo que estamos haciendo hoy, de cambiar el paradigma, para poder pasar de una policía reactiva que siempre está expectante de un llamado al 911, a pasar a una policía preventiva”.

El Ministro Sergio Massa aseguró que “La inversión que realizamos en una policía equiparada con las fuerzas federales de seguridad nacional, en tecnología con cámaras, equipamiento con móviles, logística de inteligencia y de prevención, es una inversión para el cuidado de la vida de nuestro pueblo, de nuestra gente” y afirmó que “es muy importante que al compromiso de nuestra policía, de nuestros intendentes, de nuestro Gobernador y de nuestro Ministro, lo acompañe también un compromiso en el territorio, con presencia de fiscales y jueces de garantía”.

Las instalaciones cedidas por el Club Deportivo Merlo para la instalación de la UTOI fueron refaccionadas y acondicionadas por el Gobierno del Pueblo de Merlo, para contar con:

  • Vestuarios
  • Dormitorios
  • Sala de operaciones
  • Comedor
  • Cocina
  • Oficina de jefe de operaciones.

Archivos