MENÉNDEZ OFICIALIZÓ EL TRASPASO A AYSA

May 23, 2017

El Ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio, acompaño al jefe comunal de Merlo en la firma del convenio con la empresa prestadora de agua potable y desagües cloacales en un acto realizado en la planta de AySA ubicada en la localidad de Agustín Ferrari.

El Mandatario local informó: “Tenemos el 65 % de la población sin acceso a las cloacas y el 52 sin tener acceso al agua potable, así esto es una gran avance hacia el futuro y el mensaje al pueblo merlense es que cuando se quiere, se puede”. Asimismo, destacó el trabajo en conjunto de Nación, Provincia y el municipio para lograr este avance.

Por otra parte el Presidente de la empresa José Luis Inglese expresó “AySA presta un servicio de calidad de agua y cloacas, tiene la capacidad técnica y tiene el apoyo del poder ejecutivo nacional para brindar un servicio de calidad”. Además agregó en cuanto al desarrollo de las tareas que “el miércoles empezaron los servicios, con gran repercusión”.

El derecho a tener agua potable es una de las consignas principales del Pacto de San Antonio de Padua, un compromiso que consta de 10 puntos a favor del medio ambiente y de cuidar la casa común, como lo refleja el Papa Francisco en su encíclica Laudato si ´.

Además, participaron del acto el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación Pablo Bereciartua, el presidente de AySA José Luis Inglese, el Secretario General del sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias José Luis Lingeri, y el Director General de la firma. Martín Heinrich.

Archivos