MENÉNDEZ RECIBIÓ A LOS MINISTROS DE SALUD

Ene 21, 2020

Con el objetivo de trabajar en el territorio ante los casos de sarampión en la región, el Intendente Gustavo Menéndez recibió al Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y a su par de la Provincia de Buenos Aires Daniel Gollán.

Los funcionarios visitaron la sala vacunatoria del barrio Los Paraísos y, junto al Secretario de Salud local Miguel Murrone, mostraron su compromiso para trabajar conjuntamente en políticas que mejoren el estado de la salud pública.

“Esto empezó en agosto del año pasado. Desde que nos hicimos cargo hemos intensificado todas las acciones trabajando mancomunadamente” expresó González García respecto a los brotes de sarampión. Además, destacó el accionar en Merlo: “Veo bien el desempeño en el área de salud en este distrito. Es un municipio que trabaja muy intensamente”.

El Ministro Gollán, por su parte, puso énfasis en: “Dar una batalla que tenemos que ganar todos los argentinos que es, básicamente, volver al estatus de país sin circulación del virus de sarampión como tuvimos por 19 años”.

 “Es de destacar la coordinación, que en poco tiempo se está logrando, entre provincia, nación y municipio. Merlo es una muestra de eso” declaró Menéndez. “Tenemos ministros muy caminadores que le gusta ver lo que pasa en los territorios, eso marca una diferencia. Estamos con todas las expectativas y esperanzas que con Daniel, con Axel, con Ginés y con Alberto la salud dé ese vuelco que estamos necesitando y recuperar la significancia de lo que es tener un ministerio y políticas en este área”

El Secretario de Salud de Merlo, Miguel Murrone, destacó el trabajo realizado de forma mancomunada: “Estoy orgulloso del equipo de salud que tenemos en la Subsecretaria de Atención Primaria. Junto con el equipo de Epidemiologia de Provincia y Nación haciendo un esfuerzo descomunal, muchas horas de trabajo para que esto salga bien”.

 

Archivos