MERLENSES ELIGIERON SUS MARCOS DE LENTES

Dic 6, 2023

Cientos de vecinos y vecinas asistieron a la selección y prueba de marcos del programa municipal “Una mirada para todos” en la Usina de Libertad, que es el paso previo a la entrega de los anteojos.

Los vecinos eligieron entre 400 modelos de marcos disponibles. El objetivo de esta política es garantizar la salud visual de los merlenses que no cuentan con obra social y necesitan mejorar su calidad de vida.

La Directora de Salud de Merlo, Mariel Gombotz, señaló que: “Es una ayuda y una igualdad de derechos. La idea es que ellos elijan sus lentes y en 15 días hacer su entrega número 100. Más de 10.000 personas recibieron sus lentes desde el comienzo de Una Mirada para Todos”.

En este sentido, Gombotz destacó que “Este programa se realiza con fondos propios. Es una apuesta del Intendente Gustavo Menéndez, donde el vecino accede a sus lentes recetados gratuitos”, expresó Gombotz.

El trámite comienza en el Hospital Odonto-oftalmológico “Padre Carlos Martínez” con la revisión y receta de los médicos que determinan si necesita o no el lente. El fin es mejorar la salud visual de las y los merlenses.

Conocé qué otros requisitos se necesitan:

  • Presentar DNI del beneficiario.
  • Presentar certificación negativa de ANSES donde conste que el beneficiario no posee obra social.
  • Presentar acreditación de domicilio en el Partido de Merlo.
  • Elegir entre los 400 modelos de lentes disponibles

Para más información ingresar a www.merlo.gob.ar/anteojosgratuitos/ o comunicarse con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social: Colón 686. Teléfonos: (0220) 483-3136 / 486-5162 / 486-5069.

 

Archivos