MERLO A PURO JAZZ

Jun 5, 2023

Se realizó el “21° Festival Internacional De Jazz Django Argentina 2023”, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Merlo. Los merlenses disfrutaron de música en vivo y grandes artistas invitados en el Teatro Municipal.

Con entrada libre y gratuita, el evento reunió a exponentes de la cultura del Jazz y contó con la producción general y dirección artística de Ricardo Pellican. El artista plástico y muralista, Leandro Fabián Íbalo realizó una pintura en vivo y se presentaron las bandas “Pellican Jazz Quinteto” y “Roque Monsalvo Cuarteto”.

El director artístico expresó: “Hace cinco años que estamos haciendo el festival en este distrito con mucha felicidad porque este teatro es una cosa hermosísima y la gente siempre nos espera”, y además agregó que “Merlo es la capital de Jazz de toda la provincia de Buenos Aires, hay muy buenos músicos y es un lugar donde nunca falta”.

Luego de un intervalo, fue el turno musical de “Roque Monsalve Cuarteto” al mando de Roque Monsalve, compositor y referente del Jazz Manouche en Argentina. El mismo comentó: “Me siento súper cómodo, me encanta como nos atienden y nos divertimos mucho haciendo música en este escenario. Además, me parece espectacular esta propuesta porque es importante que la gente pueda acceder a todo el movimiento de música y cultura”.

Para finalizar, se realizó un “Jazz con Tutti”, donde todos los músicos interpretaron juntos el último tema del concierto, con los invitados Mariano Barchi y Sebastián Di Lorenzo.

Para más información sobre programas culturales, acércate a la Secretaría de Cultura Colón esquina Riobamba. Primer Piso o comunicarse al (0220) 483-2403 / (0220) 485-4213 / (0220) 486-3241, o a través de las redes sociales: www.facebook.com/cultura.merlo o @sec.culturamerlo

Archivos