MERLO ABRIÓ LA PRIMERA ESCUELA DE SALVAMENTO ACUÁTICO ADAPTADO DEL PAÍS

Jun 21, 2022

La Subsecretaría de Deportes de Merlo brindó la primera clase de Salvamento Acuático Adaptado de la Argentina en el Club Midland de Libertad.

Esta actividad busca la prevención del ahogamiento, que es la segunda causa de muerte en niños y niñas a nivel mundial. La misma está destinada a personas con discapacidad y brinda herramientas para que, en caso de necesitarlo, pueden implementarse acciones que permitan salvaguardar la integridad física.

El Secretario de la Federación Argentina de Salvamento Acuático y Director del Centro de Formación Profesional AMBA Merlo Sergio Pierotti, impulsó esta propuesta y destacó la importancia de brindar conocimientos que pueden salvar vidas, al tiempo que agradeció al municipio “por el espacio, ya que tener en agenda estos temas es un beneficio para todos”.

El Subsecretario de Deportes del municipio de Merlo Mauro Schmall señaló que Esta actividad trabaja articuladamente con el programa ‘Merlo Inclusivo’. Los y las participantes con capacidades para natación son derivados a Salvamento adaptado”.

El funcionario sostuvo: “lo que buscamos es generar oportunidades, nuevos hábitos, mejor calidad de vida y constancia. Luego, si a través de los entrenamientos se puede generar algún tipo de competencia deportiva, nosotros también apoyamos ese desarrollo”.

Las clases se dictan todos los sábados de 12 a 14hs. Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Deportes, ubicada en Constitución 92, al teléfono 0220-485-5909 / 483-1098. WhatsApp: 11-444-91705.

 

Archivos