MERLO ACOMPAÑA A PRODUCTORES LOCALES

May 5, 2023

El Municipio de Merlo junto al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires llevaron a cabo el “Mercado de Productores Familiares” en Pontevedra. Este permite establecer una relación directa, sin intermediarios, entre el comprador y el productor.

La actividad se enmarca en el programa “Alimentación Sana, Segura y Soberana” y tiene como objetivo ofrecer carnes, verduras, frutas, lácteos, pastas y panificados a un costo accesible. También, se otorgó un descuento del 40% a quienes abonaron con Cuenta DNI.

“Creemos que es el camino para que la gente pueda acceder a precios accesibles”, aseguró la Directora de Economía Social Florencia Villar que estuvo presente y dialogó con los productores.

Además, añadió que “es importante que lleguemos a los barrios porque la distribución de los alimentos no puede solo depender de las grandes empresas, así que como estado venimos a garantizar el derecho a la alimentación para la gente”.

Desde el Gobierno del Pueblo de Merlo se acompañan estas políticas públicas impulsadas por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y para ello se favorece la presencia del Mercado de Productores en distintos puntos de la jurisdicción. El mismo ya recorrió 50 distritos del territorio bonaerense.

Archivos