MERLO ADHIRIÓ AL PROGRAMA “MUNICIPIOS POR LA IGUALDAD”

Nov 14, 2023

Karina Menéndez, la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz y la Subsecretaria de Políticas Transversales de Género, Lidia Fernández firmaron un convenio a través del cual el distrito se incorpora a este programa para reducir desigualdades de género en la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de un programa provincial, cuyo objetivo es fortalecer y acompañar proyectos en pos de la reducción de las desigualdades de género en cada territorio de la Provincia. Las autoridades firmaron el presente convenio en La Colonial.

Gracias al Intendente Gustavo Menéndez por invitarnos a soñar y que estos sueños se hagan realidad: que las mujeres y diversidades puedan seguir capacitándose y vivir de lo que más les gusta”, expresó Karina Menéndez al tiempo que agradeció a la Ministra Estela Díaz por trabajar en conjunto con el Municipio.

De esta forma, Merlo trabajará en la puesta en funcionamiento de un espacio de incubación para emprendimientos socioproductivos liderados por mujeres y la comunidad LGTBI+. Este espacio ofrecerá orientación legal, financiera y contable, y permitirá el contacto con posibles clientes.

Tenemos un fuerte compromiso con la transformación de la realidad y, en ese camino, la construcción de un Estado presente es fundamental. No queremos menos Estado, sino más y mejor, y estos proyectos nos ayudan a facilitar el acceso a una vida con más derechos, libre de violencias y con más felicidad”, sostuvo la Ministra Díaz.

En este contexto, las autoridades compartieron un taller con las beneficiarias que formarán parte de esta iniciativa y con los responsables de las áreas municipales para conocer la propuesta en profundidad y fortalecer, de esta forma, el rol de las mujeres en el ámbito de la producción.

Participaron de la jornada la Presidenta del HCD, Alejandra Hahn; el Secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella; la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariana Fernández; la Asesora de Género Mónica Betancourt; y el Subdirector de Políticas de Diversidad Sexual y Equidad de Género, Oscar Duque.

Archivos