MERLO APOYA A EMPRENDEDORES

Jul 17, 2023

La intendenta Karina Menéndez visitó un taller textil que se formó a través del Programa Nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”.   

La mandataria local recorrió el espacio donde mujeres emprendedoras, a quienes se les otorgó materia prima y maquinaria textil, a través de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, realizan sus proyectos personales y comunitarios, como una salida laboral.

Karina Menéndez expresó: “el objetivo es  fortalecer a los emprendedores a través de herramientas para que la gente pueda salir adelante”. Respecto a la visita manifestó “ver el gran trabajo de las vecinas que hoy armaron este proyecto, me trae recuerdos de cuando vinieron a pedir ayuda y lo que nos pedían era trabajo digno”.

En tanto que, la jefa comunal agregó que “Nunca pidieron que se les regale nada, por eso el Estado debe estar presente cuando los vecinos tienen necesidades para sacar a la familia adelante a través del trabajo y la educación”.

El programa nacional se desarrolla en el territorio local gracias al trabajo en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo. Tiene como objetivo entregar insumos, herramientas y/o equipamiento a personas en situación de vulnerabilidad social y económica para potenciar la producción de bienes y servicios.

Archivos