MERLO CONTINÚA TRABAJANDO POR LA SEGURIDAD

Abr 5, 2022

El Municipio de Merlo cuenta con 4140 cámaras de seguridad. Las mismas son operadas las 24 hs. desde el Centro de Monitoreo. Operadores municipales visualizan y dan aviso a las autoridades ante hechos delictivos. El objetivo es trabajar por la seguridad de los merlenses.

Las imágenes que capturan las cámaras se aportan a la Justicia, que dispone la intervención de las fuerzas policiales de la localidad ante el hecho delictivo en cuestión y poder detener al o los malvivientes.

En este sentido, el Centro de Monitoreo, el Programa de Protección Ciudadana (PPC) y la Policía local trabajan de forma conjunta en pos de la seguridad de los vecinos y vecinas del distrito.

Para ejemplificar, se logró detener a un delincuente que robaba caños de medidores de gas en Merlo Centro. Su aprehensión se efectuó gracias a las cámaras y al trabajo mancomunado con la Comisaría 2da de San Antonio de Padua. El detenido, de 25 años de edad, fue capturado en Barrio Matera.

Trabajar por la seguridad de los vecinos de Merlo es parte de las políticas de gestión que lleva adelante la Intendencia Menéndez. La jefa comunal Karina Menéndez informó que continuará la colocación de nuevos dispositivos y se espera llegar a las 5000 cámaras instaladas en el territorio durante este año.

 

Archivos