MERLO CORRIÓ POR LA SOBERANÍA POR LA MEMORIA

Abr 24, 2023

Más de 8.600 participantes compartieron el evento deportivo en homenaje a los veteranos por los 41 años de la Guerra de Malvinas. La carrera, organizada por el Gobierno del Pueblo de Merlo, tuvo lugar en el Parque de la Unidad Nacional.

El evento, libre y gratuito, se dividió en dos modalidades: 10 Km individual para adultos y 1 Km participativa kids. Participaron equipos de running, vecinos y vecinas merlenses, personas con discapacidad, grupos de la tercera edad, como así también niños acompañados de sus padres y los propios veteranos de Malvinas.

Gustavo Menéndez expresó: “Esta carrera es un clásico para nosotros, es una fiesta de la familia merlenses” y agregó “es uno de los pasos que venimos dando para reivindicar la malvinización, la lucha de nuestros veteranos y recordar a cada momento lo que ha sucedido”.

Por su parte, el Subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl sostuvo que: “Buscamos que la gente que viene se vaya con la mejor experiencia deportiva posible”. Para cerrar, agregó que: “Le agradecemos a los vecinos que colaboraron y a todas las áreas municipales por el trabajo en conjunto”.

 El ganador de los 10 Km masculino fue Sebastian Irusta, mientras que la deportista Catalina Peralta resultó ser la primera mujer en llegar a la meta y destacó que: “Estoy muy contenta de correr en mi municipio y de poder representarlo de la mejor manera”.

La maratón tuvo un récord de asistencia y los resultados se encuentran disponibles en el enlace: https://atresult.com/evento/701. Además, podés ver todas las fotos en https://www.flickr.com/gp/196901880@N08/9M74k2vcW4

En un marco familiar y conmemorativo, los competidores contaron con puestos de hidratación, frutas, atención médica para emergencia, masajes, control para los deportistas y asistencia a cargo de la Dirección de Defensa Civil.

Para más información sobre propuestas deportivas, comunicarse con la Subsecretaría de Deportes ubicada en Av. Constitución 92 y a los números telefónicos: (0220) 485-5909/ 483-1144: https://www.facebook.com/SDDeportes

 

Archivos