MERLO FOMENTA EL CUIDADO AMBIENTAL

Ago 29, 2023

La Secretaría de Delegaciones realizó una jornada de información y asesoramiento del programa municipal “Tu Barrio Recicla” en la Plaza 13 del Barrio Pompeya. El objetivo fue que los vecinos y vecinas aprendan sobre reciclado, gestión de residuos domiciliarios y cuidado del medioambiente.

Los vecinos recibieron información sobre recolección de material reciclable como envases de plástico, tapitas de botellas, cartón, papel, diarios, revistas y eco botellas. Lo acumulado en cada jornada se envía a una ONG para su recuperación y reutilización.

Por su parte, los vecinos pueden canjear el material por plantines y tierra fértil para realizar su propia huerta, lo que favorece a la economía circular.

El programa Tu Barrio Recicla cuenta con varios puntos:

La iniciativa se enmarca dentro de las políticas instrumentadas por el Gobierno Municipal, vinculadas a fomentar el cuidado y la protección del medioambiente.

Para más información, comunicarse con la Secretaría de Delegaciones. Dirección: Maipú 318. Teléfonos: (0220) 485 1421/ 2001 o con la Subsecretaría de Ecología. Dirección: Av. Argentina 690.

Archivos