MERLO FOMENTA EL RECICLAJE EN LOS BARRIOS

Sep 21, 2022

La Secretaría de Delegaciones llevó a cabo una nueva jornada del programa “Tu barrio recicla” en la localidad de Mariano Acosta.

El objetivo del programa es que los ciudadanos tomen conciencia sobre la importancia del reciclado y separen sus residuos domiciliarios para contribuir al cuidado del medio ambiente.

Los vecinos que concurrieron al stand llevaron sus residuos reciclables como envases plásticos, cartón, papel, diarios, revistas, tapas plásticas y eco- botellas .El único requisito era que los objetos estén limpios y secos

La Subsecretaria de Remanentes Barriales, Eliana Corpache declaró que el objetivo del programa es “que la gente recicle, separe y aprendan que para lo que ellos es basura, para otros es una fuente de trabajo”.

En la jornada que se realizó entre las calles Constituyentes y Colombres cada vecino recibió una eco moneda por cada residuo reciclable con el que pudieron canjear por un bolsón de tierra fértil o un plantin. Todo lo recaudado se llevará al refugio de Liliana quien alberga a más de 90 animalitos rescatados.

Para más informacion sobre estaciones fijas o los puntos itinerantes del Programa “Tu Barrio Recicla” ingresar a https://www.merlo.gob.ar/reciclado/

Archivos