MERLO FUE RECONOCIDO EN LA “EXPO CELÍACA 2023”

Nov 6, 2023

La Asociación Celíaca Argentina destacó la labor que el programa municipal “Merlo Integra al Celíaco” lleva adelante en el territorio en el marco de este evento gratuito se realizó los días 04 y 05 de noviembre en Costa Salguero.

El distrito se hizo presente en la Expo Celíaca 2023 a través de la Dirección de Salud, a cargo de la Sra. Mariel Gombotz. El área contó con un stand informativo sobre el programa “Merlo Integra al Celíaco”.

En este marco, la Asociación Celíaca Argentina reconoció la labor que este programa municipal lleva adelante en Merlo en pos de mejorar la calidad de vida y de brindar acompañamiento a los vecinos y vecinas que conviven con celiaquía en el distrito.

El programa es una política pública que se brinda a través de la Dirección de Salud de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, a cargo del Secretario Lucas Scarcella. A través de esta iniciativa, los merlenses acceden a talleres informativos, de cocina y a bolsas gratuitas de alimentos sin TACC.

Forma parte de las políticas de salud que el Gobierno del Pueblo de Merlo impulsa en el territorio para acompañar y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Por su parte, la Expo Celíaca es el evento más importante de Argentina y Latinoamérica dirigido especialmente a la comunidad celíaca y a quienes deben llevar una alimentación Libre de Gluten.

El evento reúne a las empresas más importantes del sector de alimentos libres de gluten, profesionales de la salud, celíacos, celíacas y familiares en dos jornadas de compras, degustación de productos, talleres de cocina, actividades para niños y niñas y charlas informativas, entre otras actividades.

Para más información, comunicarse con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social. Dirección: Colón 686. Teléfonos: (0220) 483-3136 / 486-5162 / 486-5069.

Archivos