MERLO FUE SEDE DEL FÚTBOL INCLUSIVO EN LOS JJBB

Ago 16, 2023

Cuatro equipos merlenses clasificaron a la final en Mar del Plata, en el marco de los Juegos Bonaerenses para personas con discapacidad.

Los deportistas de Merlo recibieron a los representantes de Morón, La Matanza e Ituzaingó en el Parque Municipal Néstor Kirchner para competir en la etapa regional de la disciplina de fútbol para personas con discapacidad intelectual. Participaron las categorías infantil y juvenil, de parálisis cerebral y síndrome de down, tanto masculino como femenino.

En este sentido, Gustavo Menéndez afirmó: “Vivimos una excelente jornada con nuestros deportistas que son un ejemplo de disciplina, de pasión, de ganas y rompen todas las barreras y pasan por encima todos los obstáculos”. Además, expresó “desde el Municipio apostamos y apostaremos siempre a la inclusión y este tipo de espacios”.

Por su parte, el Subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl resaltó sobre este tipo de encuentros: “buscamos pasar un momento agradable entre todos, más allá de los resultados”. A su vez, sostuvo que “con estos Juegos queremos brindarles los derechos a las personas con discapacidad y apostamos a seguir ampliándolos”.

La etapa final de los Juegos Bonaerenses 2023 se celebrará en Mar del Plata desde el 15 al 20 de septiembre, con la participación de los mejores deportistas de toda la Provincia de Buenos Aires.

Para más información sobre los Juegos Bonaerenses 2023 comunicate con la Subsecretaría de Deportes de Merlo, ubicada en Constitución 92, al (0220) 485-5909/ 483-1144.

 

Archivos