MERLO INCLUSIVO: CAPTACIÓN DE TALENTOS

Feb 27, 2020

La Subsecretaría de Deportes y la Secretaría de Desarrollo e Integración Social trabajan en conjunto para captar talentos deportivos. La iniciativa promueve la inclusión y garantiza el cumplimiento de derechos de las personas con discapacidad.

El Director del Programa Merlo Inclusivo, Mauro Schmahl, explicó que “el objetivo es poder llegar a diferentes personas con discapacidad, permitir que puedan insertarse en el deporte, ver sus capacidades físicas y en base a eso poder ofrecerles un espacio”.

El funcionario detalló: “trabajamos desde hace cuatro años buscando talentos deportivos o generando ámbitos donde todos puedan socializar y compartir un momento. Queremos que Merlo Inclusivo crezca no solo cuantitativamente, sino también cualitativamente

Por su parte, la Directora de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social, Mariana Fernández, señaló: “tratamos de tener un trabajo articulado durante todo el año; en este caso, utilizamos nuestra base de datos de los merlenses que tramitaron su certificado de discapacidad en el municipio y articulamos esa información para poder llamarlos y proponerles diferentes deportes”.

“El deporte sirve para la inclusión, para poder establecer relaciones con el otro, permite generar rutinas, un compromiso y brindar un espacio de ocio, que es muy importante para las personas con discapacidad, es más: es uno de sus derechos” concluyó Fernández.

Para más información sobre el certificado de discapacidad, ingresar a https://www.merlo.gob.ar/cud/ o comunicarse con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social dirigida por Karina Menéndez, Colón 686, tel.: 0220-4833136. Para más detalles sobre el programa Merlo Inclusivo, ingresar a www.merlo.gob.ar/merloinclusivo

Archivos