MERLO INCLUSIVO CERRÓ EL AÑO EN NATACIÓN

Nov 14, 2023

El programa destinado a personas con discapacidades cerró el año de natación con más de 150 chicos, chicas y adultos que participaron de la  actividad acuática organizada por la Subsecretaría de Deportes.

El evento tuvo lugar en el Club Unión de Merlo, donde los participantes de diferentes edades mostraron lo aprendido durante el año a las familias que acompañaron la jornada.

El profesor de Educación Física a cargo de la actividad de natación, Nahuel Jofré, expresó: “Tratamos de dividir los grupos para que sean lo más uniformes posibles, para que todos puedan estar y tener la misma atención”.

Además, detalló sobre el objetivo de la actividad deportiva que “es principalmente favorecer la salud de los chicos, que puedan venir y tengan un estímulo de pileta que hoy por hoy es muy costoso”, al tiempo que agregó: “que esté la posibilidad de que tengan una pileta gratuita y durante todo el año es el gran objetivo que tenemos siempre todos”.

“Merlo Inclusivo” es un programa deportivo-recreativo que genera espacios integradores para personas con discapacidades variadas múltiples y los impulsa a la práctica deportiva. El mismo, articula con diferentes escuelas, instituciones y dependencias municipales para llevar adelante distintas actividades en beneficio de personas con discapacidad.

Durante el año, más de 150 personas con discapacidad pudieron acceder a realizar la actividad de natación de manera gratuita gracias a la gestión del Gobierno Municipal en inclusión y deportes.

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Deportes. Dirección: Av. Constitución 92. Teléfono: 0220-485-5909 / 483-1144 / WhatsApp: +5492204035346

Archivos