“MERLO INCLUSIVO” DESPIDIÓ EL VERANO CON UN “CIERRE BAJO LAS ESTRELLAS”

Feb 16, 2022

La Jornada de Cierre de las Colonias de Verano del Programa “Merlo Inclusivo” tuvo lugar en “La Colonial”, donde las familias disfrutaron de sorteos, shows y actividades al aire libre.

La Intendenta Karina Menéndez compartió el evento con las familias e informó que “este es el sexto año del Programa que fue creciendo año a año, comenzó con 80 personas y hoy cuenta con más de 300”.

La jefa comunal resaltó que “la calidad de profesores y personas que colaboran en las colonias y actividades no existe en ningún otro lado” al tiempo que destacó “el cariño que brindan quienes asisten a Merlo Inclusivo te da un shock de energía para seguir adelante, planificar y ver cómo llegar a cada uno de ellos”.

En este sentido, el Secretario de Educación, Deportes y Recreación Lucas Scarcella señaló que “hemos tenido una colonia exitosa donde los chicos la pasaron genial, tenemos la expectativa y la esperanza de continuar creciendo, somos el Estado presente”.

Por su parte, Gustavo Menéndez sostuvo “Nuestra sociedad necesita ser más justa y la inclusión es una de las bases de esa justicia social”. Además, manifestó  que “la idea del Cierre es agasajar a todos los integrantes de las Colonias y felicitar a todos los profesores  y autoridades de la Secretaría que llevan adelante este Programa”.

Finalmente, el Director de Deportes Mauro Schmall detalló que “en la colonia se realizaron actividades deportivas, recreativas y culturales, con temáticas semanales que se trabajan con talleristas y profesionales”, lo cual “plantea una base de trabajo para el resto del año con las escuelas deportivas, torneos y eventos que realizamos con la comunidad, centros de día y talleres protegidos del municipio”.

Para más información sobre el Programa Merlo Inclusivo, comunicarse con la Subsecretaría de Deportes, ubicada en Av. Constitución 92, teléfono (0220) 485-5909 / 483-1144.

Archivos