“MERLO INCLUSIVO” DESPIDIÓ EL VERANO 2023

Feb 23, 2023

Más de 400 chicos disfrutaron de las colonias de verano gratuitas del programa “Merlo Inclusivo”, cuyo cierre de temporada se realizó en el Parque Municipal Néstor Kirchner y que contó con la presencia de la Intendenta Karina Menéndez.

Queremos agradecer a las familias de Merlo por dejarnos lo más preciado que tienen, que son sus hijos, y por permitirnos ser parte. Los chicos nos necesitan más que nunca a cada uno de nosotros”, expresó la jefa comunal, al tiempo que agradeció a la Secretaría de Educación, Deportes y Recreación y a sus autoridades.

Gustavo Menéndez declaró que “Para nosotros es política de estado la inclusión de estas maravillosas personas. Agradezco a la Intendenta Karina Menéndez y a los equipos de Deportes, de Educación y de Desarrollo e Integración Social. Y, sobre todo, agradezco a los papás por haber puesto a sus hijos en nuestras manos, para que este sea un verano inolvidable para ellos”.

La Secretaria de Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana, manifestó “Siempre es una alegría poder ver cómo compartieron los chicos durante las vacaciones de verano. Merlo Inclusivo tiene que ver con poder poner en acción todos los objetivos que tenemos para la inclusión en el distrito. Para eso, como Estado Municipal, debemos poner a disposición todas las herramientas necesarias y acompañar en todos los niveles”.

Finalmente, el Subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl sostuvo “Nos da mucha alegría que las familias nos agradezcan que cada uno de los colonos estén felices. Ese es nuestro termómetro para saber que estamos haciendo un gran trabajo”. El funcionario, además, agradeció a los profesores y a todos los que integran el programa municipal “Merlo Inclusivo”.

Estas colonias se llevan adelante por 8vo año consecutivo en Merlo por decisión política de la Intendencia Menéndez, que pone a disposición esta propuesta para chicos y adolescentes con discapacidad durante el verano.

Merlo Inclusivo es un programa deportivo-recreativo que abarca chicos con y sin discapacidad en un espacio que los integra y los incluye con la práctica de deportes para contribuir a mejorar su calidad de vida. Articula con diferentes escuelas, instituciones y dependencias municipales para llevar adelante distintas actividades en beneficio de personas con discapacidad.

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Deportes. Dirección: Av. Constitución 92. Teléfono: 0220-485-5909 / 483-1144 / WhatsApp: +5492204035346

Archivos