MERLO LIMPIO EN RÍO ALEGRE

Feb 3, 2017

La Secretaría de Delegaciones visitó Río Alegre en el marco de una nueva edición del Programa Merlo Limpio, proyecto ideado por el Gobierno del Pueblo con el objetivo de favorecer el cuidado y embellecimiento del distrito para lograr mejorar la calidad de los vecinos.

Alrededor de 1200 trabajadores y más de 200 maquinarias participaron de la jornada, que dio inicio a las 6 de la mañana y se extendió hasta horas de la tarde. Además, cabe informar que durante la semana continuarán las tareas, a fin de obtener una limpieza profunda del Barrio.

El Intendente Gustavo Menéndez se hizo presente desde temprano en el lugar y después de dialogar con los vecinos y recorrer la Delegación declaró: “Río Alegre es el jardín de Merlo y tenemos que trabajar mucho para explotar este lugar que estuvo olvidado muchos años”. Además manifestó: “A la riqueza natural queremos agregarle la infraestructura necesaria para que este lugar explote como destino turístico en la región”.

Por su parte, el Secretario de Delegaciones Mauricio Canosa comunicó: “El Intendente nos exige día a día que estemos cerca de la gente”. Sobre el día de trabajo detalló: “Tiramos 160 toneladas de asfalto caliente, colocamos alrededor de 400 luminarias, vamos a fumigar todo el sector, parquizar todos los espacios y plantar más de mil árboles”.

En la jornada también estuvo presente la Secretaria de Desarrollo e Integración Social Karina Menéndez quien destacó el permanente compromiso y el trabajo mancomunado que su dependencia realiza con la Secretaría de Delegaciones.

Cortes de pasto, poda de árboles, bacheo y repavimentación de calles, es la respuesta que el Municipio Local les brinda a los ciudadanos merlenses a través de este megaoperativo. También es importante destacar que se llevó a cabo una entrega de mil árboles, bolsas y semillas, con el propósito de fomentar el cuidado del medioambiente, así como la posibilidad de realizar castraciones gratuitas de animales.

Archivos