MERLO SE PREPARA PARA LA PEREGRINACIÓN A LUJÁN

Sep 30, 2022

La Municipalidad y sus dependencias se organizan para asistir a quienes participen de la 48° Peregrinación a Luján, a realizarse el sábado 1ro de octubre. Habrá puestos de hidratación, de controles y de atención médica, para que el paso de los fieles por el distrito sea ágil y seguro.

Todas las áreas de gobierno de Merlo colaborarán con los peregrinos a través de stands de masajes, de ayuda y con sectores de descanso. Colaborarán también instituciones educativas y organizaciones como Defensa Civil.

Asimismo, el tránsito sobre Avenida Presidente Perón se cortará para que la gente pueda circular ordenadamente. Y la Plaza Héroes de Malvinas (en calle Moreno y Colón) será el centro principal de asistencia de los caminantes.

La Peregrinación Juvenil al Santuario Mariano de Luján es considerada una de las muestras de fe más importantes de la Argentina, donde miles de personas caminan desde el barrio de Liniers hasta la reconocida ciudad. En este 2022 se desarrollará la 48° edición, cuyo lema es: “Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo“.

Desde comienzos de la gestión del Gobierno del Pueblo de Merlo, la Intendencia Menéndez acompaña la Peregrinación Juvenil a Luján y pone todas las dependencias municipales y todas las herramientas con que cuenta a disposición de los creyentes.

En Merlo participarán la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, la Secretaria de Educación, Deportes y Recreación, la Dirección de Culto, y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

También, el Programa de Protección Ciudadana, la Secretaría de Salud Pública, la Subsecretaría de Tránsito y Ordenamiento Urbano, la Subsecretaría de Ceremonial, y la  Subsecretaría de Transporte y Licencias.

Además participarán Defensa Civil, la Comisión de Piedad Popular Arzobispado de Buenos Aires, la Diócesis de Merlo – Moreno, la Comisaría Merlo y Padua, el Instituto de Enfermería ISEA y Enfermería de la Universidad Nacional del Oeste (UNO).

Archivos