MES CONTRA LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL

May 19, 2021

La Dirección de Derechos Humanos del Municipio de Merlo realiza durante el mes de mayo diferentes acciones y propuestas que abordan la temática, además de exigir usticia junto a les familiares de víctimas de la violencia institucional.

Una de las actividades fue le publicación de una documental donde se relatan las historias de 5 jóvenes vecinos de Merlo a los que los sorprendió la muerte en situaciones relacionadas al accionar de distintas fuerzas de seguridad.

También, llevaron adelante varios  encuentros virtuales entre las direcciones de Derechos Humanos de Morón, Moreno, Marcos Paz y Merlo. Compartieron experiencias del abordaje de la temática en cada uno de los territorios, fortaleciendo las articulaciones entre los equipos de trabajo.

Cabe destacar, que la Dirección de Derechos Humanos continúa trabajado durante todo mayo en el marco del mes contra la Violencia Institucional. En el año 2012 se estableció por Ley n° 26811/12, que el 8 de Mayo sea declarado el Día Nacional de la Lucha contra la Violencia Institucional.

 

Archivos