MESA DE MUNICIPIOS POR EL TRABAJO

Dic 18, 2018

Se llevó adelante el segundo encuentro de Municipios por el Empleo y el Trabajo (MET), que reúne a funcionarios públicos y sindicatos del conurbano bonaerense, con el objetivo de poner en común la problemática del empleo en sus municipios y plantear soluciones.

Tenemos la preocupación de ver este problema que es la falta de trabajo y la falta de políticas públicas en cuanto al empleo. Queremos llevarles propuestas y plantearles cuales serían las soluciones, a nuestro entender“, expresó el Subsecretario de Trabajo, Empleo, e Integración Laboral, Gustavo Villagra.

De este modo, se planteó la creación de un documento que presente de manera formal al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social las problemáticas y necesidades por las que atraviesan los municipios en relación al empleo.

Convenios con centros de capacitación en oficios y tareas administrativas, y generar redes con los municipios para ver las necesidades de cada lugar, son parte de las propuestas que surgieron de esta mesa, que tiene a Merlo como sede por primera vez.

Del encuentro participaron Almirante Brown, San Martín, Florencio Varela, Malvinas Argentinas, Moreno, Avellaneda, Ezeiza, Ituzaingó, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Berazategui, y La Matanza. Formaron parte representantes de distintos sindicatos de Merlo y zona oeste como UOM, UOCRA, SEOCA, y el Sindicato de Casas Particulares, entre otros.

Archivos