MESA PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Mar 23, 2017 | Uncategorized

Participaron representantes de diferentes sectores de la sociedad civil con el objetivo de erradicar esta problemática de manera conjunta.  La Dirección de Políticas de Género organizó en “La Colonial” una nueva edición de estos encuentros que comenzaron a realizarse en 2016.

 

La titular del área, Mónica Betancourt, sostuvo que el objetivo es: “Lograr tener el protocolo de intervención para abordar situaciones de manera conjunta; Merlo cuenta ahora con esta Dirección de Políticas de Género donde nos abocamos al acompañamiento, asesoramiento, información a la mujer y el hombre víctima de violencia”.

 

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Carolina Planes, detalló: “Como siempre, convocamos a instituciones, representantes del Poder Judicial, la Comisaría de la mujer, Seguridad, Educación, Salud, Desarrollo Social, fue positivo porque las inquietudes que se fueron trabajando y se plantearon estrategias de trabajo de cara al futuro para proyectar hacia adelante”.

 

La próxima mesa tendrá lugar el 19 de abril, en tanto continúan las acciones que desarrolla la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, encabezada por Karina Menéndez, para avanzar en la implementación de políticas de género.

Archivos