MILES DE VECINOS DISFRUTARON DE LA FIESTA PATRONAL DE PADUA

Jun 19, 2023

Los vecinos y vecinas se acercaron a Centenario y Llavallol de Acosta para disfrutar de este evento solidario que el Municipio de Merlo y la Universidad Nacional del Oeste organizaron a beneficio de Cáritas y de los Bomberos Voluntarios de Padua. Los shows de cierre estuvieron a cargo de Ella es tan Cargosa, Karamelo Santo, Jimmy y su Combo Negro, El Natty Combo y La Mono Trío.

Entre las variadas propuestas que se pusieron a disposición de los vecinos y vecinas, hubo exhibiciones de autos antiguos, food trucks, música en vivo, taller de canto, ballets folklóricos y ferias de gastronomía y de artesanías. Además, alumnos y alumnas de escuelas merlenses participaron en el evento para recaudar fondos para sus viajes de egresados.

Desde la Secretaría de Cultura estamos felices, hemos trabajado en consonancia con muchas áreas municipales para la Fiesta Patronal de Padua, en donde todas las fuerzas vivas de Merlo colaboramos para llevar adelante este evento”, expresó el Subsecretario de Cultura, Federico Picasso, al tiempo que destacó que la Fiesta Patronal va en relación “al espíritu solidario de la Intendencia Menéndez”.

El cantante de La Mono Trío, Gaspar Benegas agradeció a las autoridades municipales “por darnos el espacio y la posibilidad de tocar gratis para la gente”. En este sentido, el guitarrista de Ella es tan Cargosa, Ildo Baccega manifestó que “mucha gente aprovecha este tipo de eventos gratuitos para vernos, lo que está muy bueno”. “Para nosotros es un placer que haya habido una convocatoria enorme”, destacó el cantante de Karamelo Santo, Goy Ogalde.

La Fiesta Patronal de Padua es un evento solidario anual que se realiza en beneficio de Cáritas y de los Bomberos Voluntarios. Las autoridades, por su parte, hicieron entrega del cheque simbólico de los fondos recaudados durante la festividad, que será destinado a las entidades mencionadas.

El evento fue realizado por la Municipalidad de Merlo, a través de la Secretaría de Cultura, y la Universidad Nacional del Oeste.

Archivos