MUESTRA ANUAL DE LOS CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL

Nov 1, 2022

Los Centros de Desarrollo Infantil, pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, realizaron la muestra de proyectos anuales en las instalaciones del Club Atlético Ferrocarril Midland.

La jornada contó con la presencia de la Intendenta de Merlo, Karina Menéndez y el Secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella. Ambos brindaron un discurso para los vecinos que asistieron en familia y mencionaron la importancia de estos espacios de contención y aprendizaje.

Los veinte Centros de Desarrollo Infantil del distrito participaron de la celebración bajo la temática del Mundial de Qatar 2022 que se juega a fin de año. Las maestras y niños merlenses llenaron la cancha del Midland con muestras coloridas y banderas fabricadas con material reciclado.

La jefa comunal, Karina Menéndez destacó que “cuando arrancamos, muy poquitos nenes asistían a los CDI, no tenían actividades, ni celebraciones. En cambio, hoy nos llena de orgullo ver que participan más de 1600 chicos, docentes, directivos y familias”.

Por su parte, Lucas Scarcella agradeció el acompañamiento de las familias en el desarrollo infantil de los chicos y detalló “buscamos es que todos tengan igualdad de oportunidades y puedan llegar con las mejores condiciones a todos los niveles educativos”.

Los Centros de Desarrollo Infantil funcionan con el objetivo de acompañar los primeros años de vida de los niños, el desarrollo emocional, nutricional y pedagógico con el propósito de crear un camino educativo.  

Para más información, comunicarse con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social: Colón 686, Teléfonos: (0220) 483-3136 / 486-5162 / 486-5069.

Archivos