MUESTRA DE CONCIENTIZACIÓN DE CANCER DE MAMA

Sep 27, 2023

Alumnos de escuelas secundarias del distrito llevaron adelante una muestra artística de concientización sobre el cáncer de mama en la Casa de la Cultura, en la que estuvo presente el Intendente Gustavo Menéndez y la Secretaria de Educación, Deporte y Recreación Silvana Zahana.

Durante la jornada se exhibieron los cuadros realizados por el alumnado. Además, hubo shows de canto, baile y dos orquestas estudiantiles en honor al trabajo de prevención de la afección.

De esta manera, Gustavo Menéndez expresó: “El motivo principal de esta muestra es concientizar sobre esta enfermedad para que las mujeres y sus familias estén al tanto, y se pueda prevenir”.

También conversó con los padres que acompañaron a los alumnos  y destacó “muchos de ellos comentaban que cuando  eran chicos no tenían la posibilidad de conocer sobre esto, por eso la importancia de trabajar estas temáticas en la escuela y llegar a poder mostrarlo también”

De igual forma, la profesora de Artes Visuales, Viviana Márquez, que llevo a cabo la organización de la jornada  aseguró que “desde las escuelas estuvieron trabajando con distintas charlas y contando historias de vida. A raíz de esto, los alumnos representaron lo aprendido en obras de arte”.

“Es muy importante que todos sepan de esta enfermedad, porque si es tratada a tiempo, se pueden salvar vidas. No es algo que solamente le ocurre a las mujeres, sino que los hombres pueden padecerlo”, finalizó la docente.

La exposición se podrá visitar hasta el jueves 28 de septiembre en la Casa de la Cultura ubicada en Padre Espinal y Av. Calle Real, con el objetivo de que toda la comunidad pueda acercarse a verla.

Archivos