MUESTRA FOTOGRÁFICA “EXPO VIH”

Dic 5, 2018

Del 5 al 7 de diciembre se realiza la Expo VIH en la Plaza Néstor Kirchner, ubicada en Av. del Libertador y Av. Presidente Perón. La muestra y jornadas de Testeo Rápido tienen lugar de 10 a 17 horas en el marco del Día Mundial de la Respuesta al VIH.

Bajo el lema “Conocé tu estado”, el objetivo de esta actividad es reflejar una muestra fotográfica de las tareas que el Equipo de Prevención, Promoción, y Testeo Rápido llevó adelante durante el período 2015-2018 de la gestión del Gobierno del Pueblo de Merlo.

Durante este período recorrimos 13 Centros de Desarrollo Infantil, recorrimos todas las plazas de Merlo, con charlas, capacitaciones, y testeos rápidos“, comentó la Coordinadora Catalina Castillo. “Desde 2015, testeamos 8433 personas, de las cuales 60 conocieron que conviven con VIH“, agregó.

La Expo también realiza una muestra de estadísticas de personas que portan el virus en la Provincia de Buenos Aires, que reflejan el incremento de la condición a través de los años, y el porcentaje de pacientes que tienen conocimiento de su serología.

Además, la actividad incluye una muestra de cuadros y pinturas llamada “El silencio: mujeres con VIH”, figuras y personajes femeninos alusivos al Día Internacional de la Lucha contra el Sida, que se celebra el 1ro de diciembre.

Archivos