MUESTRA FOTOGRÁFICA “RETRATOS DEL INTERIOR”

Oct 16, 2018

En el Espacio de Consumos Culturales de la Dirección de Defensa de Usuarios y Consumidores de Merlo, se llevó adelante la muestra fotográfica “Retratos del Interior”, del artista y docente merlense Fredy Esquivel.

La muestra expone varias fotografías que Esquivel tomó de varios lugares de América Latina en viajes que realizó durante los últimos 5 años. “Retratos del Interior no refiere solamente a un interior geográfico, sino también al interior de cada uno de nosotros“, expresó Esquivel, que se dedica a la fotografía de desde los 10 años de edad.

Las fotos son naturales, no son producidas. Fueron realizadas con varios equipos con que el fotógrafo contó en sus viajes. Para la exposición “Retratos del Interior”, Esquivel realizó una selección de material. En la elección de las imágenes, el artista tuvo la ayuda del Director de Defensa de Usuarios y Consumidores, Claudio Ricartes.

“La idea de esta iniciativa es fortalecer el trabajo de los artistas locales, nos parece importante mostrarlos. Las muestras que realizamos tienen muy buena recepción, porque cuando llegan acá, los vecinos se encuentran con obras de artistas locales, y se conectan a través de las postales que se llevan“, expresó Ricartes.

El Espacio de Consumos Culturales es abierto al público. Su objetivo es ampliar el acceso a las obras artísticas de origen local e impulsar la reflexión sobre el valor de las culturas populares. Además, propicia un espacio donde se puedan realizar encuentros, charlas y exposiciones relacionadas con las artes.

Archivos